Para evitar accidentes y sanciones, además de optimizar la seguridad de todos los involucrados, la formación es parte de las disposiciones legales impuestas a través de los acuerdos nacionales e internacionales. Los empleados deben ser entrenados adecuadamente para que puedan desempeñar sus funciones sin poner en peligro su salud y seguridad.
Debido a los diversos modos de transporte, los trabajadores deben recibir los cursos de formación necesarios para el modo de transporte utilizado por la empresa para transportar sus mercancías peligrosas.
Las mercancías se pueden transportar por aire, carretera, ferrocarril o mar.
La formación no solo aporta conocimientos en una empresa, sino que esos conocimientos hacen a las empresas más competentes y como consecuencia son capaces de proyectar sus ventas con garantías de éxito.
Todos somos clientes y proveedores en la sociedad y lo que todos valoramos es el servicio. Para dar un buen servicio con mercancías peligrosas es imprescindible conocer la normativa vigente. Eso evitará retrasos innecesarios en el transporte, clientes descontentos, costes extraordinarios y sanciones.
Invertir en formación es invertir en la mejora de la calidad y la seguridad. En definitiva es vender más y mejor.
Para asegurar que los empleados tendrán la competencia, las habilidades y el conocimiento para llevar a cabo sus tareas de forma correcta y segura, es imprescindible que se proporcione la formación adecuada ya sea para los medios de transporte mencionados anteriormente o, en su caso, multimodal.
Nuestro objetivo en TOPDGR . es el de ofrecer una serie de programas de formación de calidad para cubrir no sólo los requisitos legales básicos, sino para establecer también una cultura de seguridad en el trabajo dentro del negocio de nuestros clientes que proporcionará beneficios mucho más allá de la formación recibida.